Blog

Tener que llevar a los hijos a la guardería es en la mayoría de las ocasiones una decisión que se toma por necesidad. Las madres y los padres trabajan y necesitan que sus hijos puedan ser atendidos durante el tiempo que están ausentes. Como una de las mejores guarderías de Hortaleza, creemos que a la hora de elegir la mejor opción para los pequeños, una de las cosas en las que debemos pensar es en el tipo de centro al que queremos llevarlos y la educación que van a recibir en el mismo. ¿Por qué no buscar una guardería que cuente con un proyecto que apueste por avanzar en la educación de los más pequeños y que sea de calidad?

Hoy en día cada vez se aprenden idiomas a edades más tempranas. Vemos cómo los niños pequeños tienen una gran facilidad para absorber una lengua como el inglés y cómo se divierten con ello. Seguro que alguna vez has escuchado que los niños “son como esponjas”, debido a esa rapidez que tienen para el aprendizaje, y la realidad es que pueden aprender un idioma más rápido que una persona adulta. Como guardería en Hortaleza de referencia, aprovechamos este hecho y enseñamos inglés a los más pequeños desde el momento en el que llegan a nuestro centro, potenciando así el bilingüismo. ¿A qué se debe este rápido aprendizaje de los niños?

Muy pocas personas lo tienen en cuenta pero el contacto con la naturaleza es tremendamente beneficioso para la educación de los más pequeños. Y por eso es tan importante que desde edades tempranas realicen actividades al aire libre y aprendan sobre la flora y la fauna. Y si es de forma directa, mucho mejor. Little Clovers es una de las guarderías en Madrid capital que más destaca por su originalidad y por mantenerse siempre en la vanguardia del sector.

Septiembre es un mes de cambios, tanto para los adultos como para los niños. Los más pequeños comienzan un nuevo curso en las escuelas infantiles en Hortaleza, y nuestro papel como padres es ayudarles para que el proceso de adaptación les resulte más sencillo. Lo cierto es que no hay ninguna receta mágica para que nuestros hijos entren contentos y felices a la guardería. Aún así, hay una serie de pautas que podemos seguir.

Elegir la guardería perfecta para nuestros hijos es una decisión muy importante. Para asegurarnos de que damos con la más adecuada, es clave tener en cuenta una serie de factores que deben estar presentes en la misma. Por eso, como una de las mejores guarderías en Madrid Capital, queremos hacer hincapié en aquellas cosas que debe tener una guardería para ser perfecta.

Como una de las escuelas infantiles en Hortaleza de referencia, sabemos lo complicado que resulta tomar la decisión sobre el mejor momento para llevar a los hijos a la guardería. Son muchos los padres que piensan que no es conveniente llevar a los niños a la escuela infantil antes de que cumplan los dos años, pero, hoy en día, pueden verse en el caso de tener que hacerlo mucho antes por diversos motivos, como puede ser el trabajo, por ejemplo. Por eso, ¿es recomendable llevarlos antes de los dos años? ¿De qué forma les afecta?