Consejos para elegir la mejor guardería para tus hijos

escuela infantil

Consejos para elegir la mejor guardería para tus hijos

Elegir la mejor escuela infantil para tus hijos es una decisión que puede traer verdaderos quebraderos de cabeza. Es un paso importante y hay que poner atención a muchos factores para dar con la opción más acertada. Por eso, como una de las mejores guarderías en Madrid capital, damos algunos consejos clave que te ayudarán a decidir adecuadamente.

¿Es una guardería legal?

El primer paso a la hora de tener en cuenta una guardería para tus hijos, será comprobar si el centro cuenta con la aprobación de la Consejería de Educación de tu Comunidad. También saber si los educadores cuentan con la titulación adecuada, si se cumple el número de niños que debe haber en cada aula, o si tiene personal de apoyo, por ejemplo.

La seguridad es fundamental

Conocer el centro es otro de los puntos claves a la hora de elegir la mejor escuela infantil. Es este momento en el que es necesario fijarse en que este cumple con las medidas de seguridad adecuadas. De esta forma, deberás mirar si tiene vallas en todas las escaleras, si las esquinas y los enchufes están protegidos, si las puertas tienen topes, cómo son los suelos, el mobiliario o los aseos, si hay suficiente ventilación y luz natural, la limpieza, o si los pequeños cuentan en todo momento con la vigilancia de un educador, entre otras cosas.

¿Cuál es el programa educativo y la metodología de trabajo?

Un factor relevante es que tanto la filosofía, como los valores y la oferta de la guardería a nivel educativo, cuadre con lo que estás buscando para tus hijos. Actualmente existe una gran variedad de opciones entre las que elegir. Por eso, lo mejor es estar muy bien informado sobre el programa y la metodología que se implementarán en el centro. Además, la comunicación fluida con los padres es esencial.

En Little Clovers Nursery School apostamos por el método Montessori, la inmersión en el inglés, transmitimos el respeto a la naturaleza, involucramos a las familias en diversos proyectos sociales, y ofrecemos un proyecto flexible, abierto y con actividades motivadoras tanto individuales, como en grupo.

Sin comentarios

Publicar un comentario