¿Cuánto tiempo tarda un niño en adaptarse a la guardería?

niña en guardería

¿Cuánto tiempo tarda un niño en adaptarse a la guardería?

Comenzar en una guardería supone un gran cambio para los pequeños. Para algunos, dejar su rutina en casa con sus progenitores y empezar a ir todos los días a un lugar con otros niños a los que no conocen, implica un estrés al que no están acostumbrados. Por eso, como una de las mejores escuelas infantiles en Hortaleza, creemos que es muy importante prestar atención al periodo de adaptación. ¿Cuánto tiempo tardan en superarlo?

Periodo de adaptación en una guardería

La mayoría de las escuelas infantiles llevan a cabo el periodo de adaptación tan temido por los padres, con el fin de poder minimizar el impacto emocional que el cambio y la separación familiar supone para los menores. Este dura desde el momento en el que se incorporan a la guardería, hasta que se sienten completamente integrados en ella.

Hay que tener en cuenta, que deben superar algunos obstáculos importantes cuando entran por primera vez al centro educativo durante este periodo de adaptación:

  • El miedo que sienten ante personas desconocidas.
  • La ansiedad que implica estar separados de sus padres.
  • El hecho de que aquí no son los protagonistas y la atención está más repartida entre todos.

El periodo de adaptación puede variar en función de cada caso en particular, puesto que depende en gran medida de cada niño y sus necesidades. Algunos lo superan en tan solo unas horas, mientras que para otros son necesarios días o semanas para adaptarse por completo a la guardería.

En Little Clovers Nursery creemos que este proceso en el que los niños se adaptan de forma paulatina a la escuela infantil es de vital importancia, y debemos tener una adecuada intervención, tanto por parte de los educadores, como de las familias, con el objetivo de que la experiencia de los pequeños en este periodo sea lo más rápida y positiva posible.

Sin comentarios

Publicar un comentario