Método Montessori en la guardería: ¿Qué aporta a los pequeños?

Método Montessori en la guardería: ¿Qué aporta a los pequeños?

Teniendo en cuenta que la educación desde el periodo infantil es fundamental para estimular el desarrollo cognitivo de los pequeños, así como para sentar las bases de la actitud y los valores que desarrollarán en el futuro, el método educativo que se aplique desde que empiezan en la guardería tiene un papel clave. Como una de las mejores guarderías en Hortaleza, apostamos por el método Montessori y basamos la enseñanza en las propias inquietudes de los niños. Con un proyecto educativo Montessori, los empoderamos a través de conocimientos, y de estimular su autonomía respetando al máximo su ritmo de desarrollo y sus intereses individuales.

¿Qué es todo lo que aporta el método Montessori en la guardería? Centros educativos de todo el mundo lo aplican por todo lo que ofrece desde edades muy tempranas.

Beneficios del método Montessori en la guardería

  • Estimula las capacidades individuales: el método reconoce que no todos los niños aprenden de la misma manera, de modo que se adapta a sus estilos de aprendizaje.
  • Desarrollo de la autonomía e independencia: formamos a niños seguros de sí mismos, que tienen una gran capacidad para decidir y con un pensamiento crítico.
  • Fomenta el aprendizaje activo: los pequeños son protagonistas de su propio aprendizaje.
  • Aprendizaje cooperativo: buscamos que los niños se sientan apoyados y aprendan a solucionar los conflictos interpersonales, todo ello sin competitividad.
  • Promueve la creatividad: el método permite desarrollar más su imaginación y creatividad, mediante la creación de un entorno rico de estímulos.

Es posible encontrar escuelas infantiles Montessori en todo el mundo por la efectividad de este método de enseñanza. Little Clovers Nursery es una de las guarderías en Hortaleza con un proyecto educativo Montessori de lo más completo. Nuestro centro cuenta con una inmersión 100% en inglés con profesorado bilingüe y nativo, aplicamos el método Montessori con todo lo que aporta, y dejamos que los niños más pequeños descubran la naturaleza en nuestro ecohuerto. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Publicar un comentario