¿Por qué los niños aprenden inglés más rápido que los adultos?

aprender inglés

¿Por qué los niños aprenden inglés más rápido que los adultos?

Hoy en día cada vez se aprenden idiomas a edades más tempranas. Vemos cómo los niños pequeños tienen una gran facilidad para absorber una lengua como el inglés y cómo se divierten con ello. Seguro que alguna vez has escuchado que los niños “son como esponjas”, debido a esa rapidez que tienen para el aprendizaje, y la realidad es que pueden aprender un idioma más rápido que una persona adulta. Como guardería en Hortaleza de referencia, aprovechamos este hecho y enseñamos inglés a los más pequeños desde el momento en el que llegan a nuestro centro, potenciando así el bilingüismo. ¿A qué se debe este rápido aprendizaje de los niños?

Un cerebro en desarrollo

El hecho de que los niños pequeños puedan aprender mejor a edades muy tempranas, se debe a que sus redes neuronales todavía se encuentran en pleno desarrollo, y su predisposición a la hora de conocer cosas nuevas es mucho mayor. Esto hace que además tengan una menor resistencia para entender los mensajes más básicos en otros idiomas como el inglés, y reproducen fácilmente las frases que aprenden.

Esto no significa que van a ser bilingües tan temprano, puesto que deben pasar por diferentes etapas para conseguirlo. Comienzan por aprender palabras más sencillas en español y en inglés, y poco a poco van articulando frases más complicadas, logrando expresar oraciones mixtas en ambos idiomas hasta los tres años, que es cuando empiezan de forma paulatina a mezclar menos las lenguas. De este modo, a partir de los cuatro años ya comienzan a diferenciar los idiomas y tratarlos como lenguajes distintos.

Además de lograr hablar un idioma a una edad muy temprana, aprender inglés supone otros beneficios para ellos, puesto que comprenden la existencia de diferentes idiomas, ser bilingüe significa contar con un valor añadido de cara a su futuro, y lograrán estudiar mejor el idioma cuando sean más mayores al tenerlo ya interiorizado desde tan pequeños.

En Little Clovers Nursery apostamos por la inmersión lingüística y enseñamos inglés con profesores bilingües y nativos desde un primer momento, aprovechando el rápido aprendizaje de los niños al máximo.

Sin comentarios

Publicar un comentario