¿Qué aporta la guardería a un bebé de entre 0 y 3 años?

guardería

¿Qué aporta la guardería a un bebé de entre 0 y 3 años?

Son muchos los motivos que pueden llevar a unos padres a escolarizar a sus hijos desde edades muy tempranas (0-3 años), como el trabajo, la ausencia de familiares para cuidar a los pequeños, u objetivos como la socialización, la estimulación temprana, etc. Como guardería infantil en Hortaleza, sabemos que algunos padres tienen serias dudas sobre la idea de dejar a su pequeño en la escuela infantil antes de los tres años. Por eso, a continuación, queremos hacer hincapié en todo lo que le puede aportar esta experiencia.

Todo lo que aporta la guardería a un bebé

  • Un cuidado profesional: es un equipo de profesionales preparados el que se encarga de cuidar a los más pequeños. Cuentan con las estrategias y técnicas adecuadas para educar, enseñar valores y estimular a los niños.
  • Socialización: los bebés, al estar en una guardería, comienzan a tener contacto con otros de su misma edad. Es cuando empiezan a comprender algunas reglas del comportamiento social, se crean afinidades, sentimientos de pertenencia al grupo, etc.
  • Independencia: hasta el momento en el que el bebé comienza en el centro, era prácticamente dependiente para todo. Ahora, el bebé debe aprender a ser más independiente en múltiples situaciones.
  • Aprendizaje: al convivir con sus iguales, con unas reglas y con el juego, todo ello implica un aprendizaje en valores y en habilidades. Aprenden respeto, comunicación, esfuerzo, responsabilidad, solidaridad, autocontrol o tolerancia, entre otras cosas.
  • Desarrollo físico: juegan de forma más libre que en casa, estimulando sus sentidos, y mejorando la motricidad, la coordinación y el equilibrio.
  • Exploración del entorno: los pequeños conocen un nuevo entorno que investigan y descubren. Pueden explorar nuevos objetos, personas, e incluso aprenden nuevos conceptos y palabras.
  • Desarrollo de las capacidades intelectuales: la guardería tiene un papel clave en el desarrollo cognitivo, mediante el movimiento, el juego, la interacción, los materiales y elementos disponibles en el aula. Todo ello se suma al trabajo que hacen los profesionales que atienden a los niños.
  • Nuevos lazos afectivos: también es importante una guardería a nivel emocional. Los pequeños aprenderán a expresar sus emociones e irán dando forma a su personalidad.

En Little Clovers, como guardería infantil en Hortaleza, además, ofrecemos una inmersión 100% en inglés, para que los niños puedan aprender un segundo idioma desde edades tan tempranas como las que nos encontramos desde los 0 a los 3 años.

Sin comentarios

Publicar un comentario