Qué tipo de materiales se utilizan en el método Montessori para bebés

Qué tipo de materiales se utilizan en el método Montessori para bebés

El método Montessori por el que apostamos en el proyecto educativo de nuestra guardería infantil en Hortaleza, ha conquistado a padres y educadores de todo el mundo. El principal motivo, es que su filosofía se centra en el niño, en su autonomía y su capacidad innata para el aprendizaje, y lo hace desde edades muy tempranas. Es por eso que la exploración, la curiosidad y la manipulación juegan un papel relevante en la libertad de los pequeños para que expresen sus preferencias y capacidades al mismo tiempo que exploran el entorno. Teniendo en cuenta este contexto, hay materiales Montessori que desempeñan un rol clave.

Materiales del método Montessori para bebés

El método Montessori utiliza materiales que sirven para desarrollar la motricidad fina y estimular la creatividad y el conocimiento en los pequeños, así como el pensamiento abstracto. En este sentido, los materiales cobran una gran relevancia, puesto que tienen la capacidad de estimular las sensaciones, que son fundamentales para establecer las conexiones neuronales y la base de los nuevos aprendizajes.

¿Cómo son este tipo de materiales que se utilizan para el juego y el aprendizaje? Su diseño no está pensado solo para el entretenimiento. Deben desarrollar una capacidad o habilidad en los niños. Su uso debe aportar conocimientos, despertar sensaciones nuevas y fomentar el desarrollo cognitivo. Por eso, los materiales que se utilizan en el método Montessori deben distinguirse del resto en una serie de aspectos:

  • Están creados a partir de materiales naturales: madera, vidrio, metal, algodón, etc.
  • Deben adaptarse a la edad de los pequeños, de modo que puedan manipularlos fácilmente.
  • Cuentan con calidades sensoriales que permiten despertar nuevas emociones en los niños.
  • Su aspecto es lúdico, de modo que los niños se divierten mientras aprenden.

En Little Clovers Nursery apostamos por el método Montessori como parte del proyecto educativo exclusivo y de calidad de nuestra guardería infantil en Hortaleza. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Publicar un comentario